Yo quiero bailar

Así empieza una canción de éxito planetario que en su día vendió la friolera de un millón y medio de discos, hace ya casi veinte años. Sonia y Selena (la rubia es Sonia y la morena es Selena, no nos liemos) fueron EL DUO, lo que en publicidad se conoce como dupla. Eran la Batman y Robin del terraceo, la Thelma y Louise de las pistas, la Mortadela y Filemona que marcaron, en aquel verano del 2001, el ritmo trepidante de muchas caderas.

Su hit sonaba en cualquier pub o fiesta de pueblo tanto de la costa como del interior y su letra sesuda nos incitaba a bailar sin parar. Y no a bailar un ratito sino a bailar toda la noche y con ganas. Nada de hacer el típico paso base de derecha a izquierda mientras se aguanta el cubata.

Si a estas alturas aún no has buscado el vídeo en YouTube, aquí tienes el link. Anda, póntelo de fondo. Te espero.

¿Ya?

Así es como te aconsejo, desde mi humilde experiencia, que bailes durante este curso. Dándolo todo de día y de noche. Con entusiasmo, con energía, como si por dentro nunca se te acabara el verano. Porque cuando el tiempo pase y te veas inmerso en el Alto Rendimiento, te van a pedir más y lo tendrás que dar.

Con este mensaje, quiero saludar a la Promoción 2018-2019 y deciros que, como ex alumna, también bailé más de una noche (de dos y de tres) buscando insights, ideas, redactando textos y hasta queriendo mandar el Alto Rendimiento a tomar Fanta cuando el sueño apretaba y las ganas decaían. Pero ahí estaban ellas, Sonia y Selena, con su melodía tan casposa como energizante que me devolvían de nuevo a la vida del copy y me ayudaban a cambiar el tengo que hacer por el quiero hacer.

Quien dice Sonia y Selena, dice los ánimos de vuestros padres, de vuestros amigos, de vuestro perro, de vuestro gato, de vuestro canario, de vuestro chico, de vuestra chica y, sobre todo, de vuestra propia voz interior que os recordará que estáis trabajando por vuestros sueños.

No olvidéis que ahora es el momento de aprovechar esta gran oportunidad y que toca apretar, ¡toooda la noocheeee! para crecer en serio como creativ@s.

Laura Bellido (copywriter de la promoción 2017-2018)