FAD Guion

FAD
Spot Charla, 45’’
“Tu niño”

Empezamos viendo en el lado derecho de la imagen el perfil de un niño de unos 8 años que mira hacia abajo. Está sentado en la cama de una habitación juvenil. En la pared hay fotos y posters de un grupo de música. En una estantería vemos algunos trofeos, una pequeña bola del mundo, unas botas de fútbol colgadas, etc.

Levanta la mirada y dice al frente:

NIÑO: ¡Jo! Ha venido la banda otra vez y has pasado… Y entonces lo de ir de mochilero por muchos sitios cogiendo aquel tren, ¿qué? Igual si se lo dices a Maite… (esto último lo dice con un poco de rintintín, para tentarle). Un momento, ¿Aún no le has dicho “nada”? (hace las comillas con los dedos). ¡No estás siguiendo en plan! (se lleva una mano a la cabeza dramáticamente pero de forma un poco graciosa a la vez). Me gusta el fútbol ¡el equipo nos necesita! Nos estamos perdiendo los partidos. Y hay que aprobar el año para poder coger un avión, llegar a Australia y levantase temprano para hacer surf… mientras vemos salir el sol… Y allí podremos ser biólogo marino. ¿Ves? Lo tengo todo aquí, en una lista para no dejarnos nada…

¡Venga vaaaa!…

La cámara se desplaza hacia la izquierda y vemos ahora a un chico adolescente vestido y peinado exactamente igual que él. Entendemos que son la misma persona y que el pequeño representa al niño interior del adolescente.

Se abre el plano. El niño pequeño no está en la habitación. Terminamos con la imagen del joven que mira el espacio vacío.

SUPER: #Tenunacharlacontigomismo

SUPER
+ OFF:   #Construye tu plan + Logo FAD + Porque cuantas más cosas construyas menos espacio dejarás a las drogas.

 

FAD

Spot Charla, 45’’
“Tu niña”

Empezamos viendo en el lado derecho de la imagen el perfil de una niña de unos 8 años que mira hacia abajo. Está sentada en la cama de una habitación juvenil. Hay fotos en la pared, posters de un grupo de música, alguna medalla colgada, un mapa con chinchetas que marcan lugares, etc.

Levanta la mirada y dice al frente:

NIÑA: La semana que viene por fin es el concierto ¿esta vez no volverás a pasar, ¿no? ¿Y del viaje a Bilbao con María y Elena? Playa, el Guggenheim, los pintxos… ¿te suena?… si les contestaras los mensajes… (esto último lo dice levantando una ceja y haciendo círculos en la sábana con el índice).
Y hablando de mensajes, por fin Mario te ha mandado un mensaje, lleva fatal historia…. Si te pusieras las pilas igual le podrías echar una mano. ¿Y el atletismo? “¡Soy Flash!” ¿te acuerdas? El grito de guerra en todas las carreras. Era como volar por la pista… ¿no lo echas de menos? Queríamos llegar a las Olimpiadas… habíamos hecho un plan… hay un montón de cosas que hacer.

Jo, no me las quiero perder…

La cámara se desplaza hacia la izquierda y vemos ahora a una chica adolescente vestida y peinada exactamente igual que la pequeña. Entendemos que son la misma persona y que la pequeña representa a la niña interior de la joven.

Se abre el plano. La niña pequeña no está en la habitación. Terminamos con la imagen de la joven que mira el espacio vacío.

SUPER: #Tenunacharlacontigomismo

SUPER
+ OFF:   #Construye tu plan + Logo FAD + Porque cuantas más cosas construyas menos espacio dejarás a las drogas.